Fisioterapia deportiva en Barcelona | Clínica Heilsa

fisioterapia deportiva Barcelona

"Sabías que... la Fisioterapia puede frenar enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple o el Parkinson"

Desde Clínica Heilsa no queremos que dejes atrás tus metas deportivas, es por ello que ponemos a tus manos los mejores expertos en fisioterapia deportiva en Barcelona, especializados en rehabilitación y readaptación de lesiones deportivas, y cuya formación y conocimientos siguen creciendo, renovándose y adaptándose a las nuevas terapias y métodos que van surgiendo.

La fisioterapia deportiva se trata de una especialización dentro de la misma fisioterapia que se enfoca en aquellos atletas que practican de manera cotidiana un deporte. Ya sea un ejercicio de base, amateur, de salud, de alto rendimiento o de élite, nuestro mayor objetivo es prevenir, tratar y conseguir que tu lesión se restaure rápidamente, por ello trabajamos aquellas enfermedades relacionadas y desarrolladas por la práctica deportiva.

Nuestros fisioterapeutas cuentan con los conocimientos anatómicos, fisiológicos y patomecánicos necesarios para el tratamiento de cualquier lesión deportiva. Todas nuestras terapias se llevan a cabo con agentes físicos inocuos que no suponen ningún tipo de efecto secundario en el deportista, evitando cualquier tipo de toxicidad o complicaciones que puedan perjudicarles.

Trata tus dolencias en nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Barcelona

El proceso de trabajo da inicio con una evaluación del paciente que nos permita valorar tanto sus antecedentes como su dolencia actual. Con un diagnóstico médico en mano, podremos elegir el tratamiento más beneficioso, siempre personalizado y muy específico para solucionar el problema de nuestro paciente sin ningún tipo de complicación.

Nuestras técnicas para el tratamiento de estas patologías son diversas. Destacamos la Tecarterapia, la Terapia Manual, la Punción Seca, el Ejercicio Terapéutico, la Electroestimulación, Frío, Calor, entre otros. Algunas de las dolencias que tratamos se enfocan en:

• Lesiones musculares como sobrecargas, roturas, desgarros, calambres musculares, contracturas, microrroturas, elongación, etc.
• Lesiones musculo-tendinosas como tendinitis, epicondinitis, tensosinovitis, lumbago, Síndrome de extensión cervical, entre otros.
• Lesiones en ligamento y articulaciones como condropatía rotuliana, capsulitis, esguince, bursitis, etc.

Objetivos de la Fisioterapia Deportiva

Nuestro trabajo como fisioterapeutas se enfoca en tres aspectos: la prevención, la recuperación y la readaptación.

• Prevención. Nuestra finalidad es trabajar contigo para mejorar tu condición muscular, evitando cargas y corrigiendo cualquier mal gesto que realices cuando estás ejercitándote. Gracias a este trabajo no solo evitaremos lesiones, sino que trabajaremos en mejorar tu elasticidad y en mejorar tu rendimiento deportivo.
• Recuperación. Tras un diagnóstico de tu dolencia empezaremos a trabajar en el tratamiento con diferentes terapias, con la finalidad de solucionar tu trauma y que puedas volver a practicar deporte a un nivel óptimo.
• Readaptación. Nuestro objetivo es que nuestro paciente se acomode de nuevo, y a un nivel óptimo, al deporte que practicaba. Empezaremos una sesión de entrenamientos adaptada a las capacidades, aumentando el esfuerzo a medida que la recuperación avance.

Solicítanos una cita en nuestra clínica de fisioterapia deportiva en Barcelona para que empecemos a trabajar en tu lesión. Te ofrecemos atención personalizada, un servicio profesional y cualificado y en un centro con unas instalaciones y máquinas que nos permitirán brindarte la terapia y tratamiento más adecuado a tu caso, siempre buscando la mayor efectividad.

Contacta con nosotros


He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).

Técnicas utilizadas

  • Diatermia: utilizamos la tecnología indiba
  • Punción seca
  • Fibrólisis diacutánea
  • Masaje deportivo