KINESIOTAPE – Vendaje Neuromuscular

Como expertos en fisioterapia deportiva en Barcelona, te hablamos de “kinesiotape”

En esta ocasión, de un colorido vendaje neuromuscular que viene utilizando tiempo atrás gran cantidad de célebres deportistas, el kinesiotaping.

kinesiotape en Clínica Heilsa Barcelona

Esta técnica, propia de la fisioterapia deportiva en Barcelona, es utilizada para tratar lesiones, facilitando al paciente el movimiento, libre de molestos vendajes convencionales.

Pero, además, estas vendas elásticas de fibra de algodón y adhesivo acrílico actúan sobre el músculo de un deportista sano mejorando su rendimiento sin ser considerado doping.

Como funciona?

Las vendas se colocan en la zona afectada y se activan con el calor corporal y el frotamiento de las manos del terapeuta.

Su elasticidad permite:

• El libre movimiento del afectado

• Estabilidad muscular y articular

• Mejorar la contracción muscular

• Reducir la inflamación y el edema

• Mejorar la circulación

• Aliviar el dolor

A pesar de que es una técnica muy recurrida en el campo del deporte, los excelentes resultados de sus efectos están tomando terreno en el sector de la fisioterapia para tratar diferentes lesiones musculares y aplacar el dolor.

En Clínica HEILSA ponemos a tu disposición atención profesional y personalizada.

Contamos con un equipo experto en vendaje neuromuscular o kinesiotaping y fisioterapia. ¡Visítanos!