Osteopatía Barcelona

osteopatía Barcelona

"Sabías que... la Osteopatía nació un 22 de Junio del 1874 por el Dr. Still como una nueva filosofía médica"  

Centro especializado en osteopatía

En Clínica Heilsa, nuestro centro especializado en osteopatía en Barcelona, disponemos de unas amplias y acogedoras instalaciones, totalmente equipadas para llevar a cabo un tratamiento osteopático cómodo y completo.

En nuestro centro contamos con un equipo de profesionales y especialistas en salud que llevan a cabo diferentes técnicas manuales y terapias como la osteopatía, cuya finalidad es la del tratamiento directo de todo tipo de dolencias y lesiones directamente relacionadas con el aparato locomotor.

Todos nuestros osteópatas están avalados por la European School of Osteopathy, calificados e inscritos en el Registro Español de Osteópatas, lo que nos permite valorar y tratar de manera directa con todas aquellas dolencias que se presentan en zonas tan sensibles e importantes como la columna vertebral, el cráneo, el sistema muscular y nervioso, las articulaciones o las vísceras.

La Osteopatía de hoy en día se basa en:

1. La aproximación holística al paciente, con especial hincapié en los cuidados preventivos. El cuerpo tratado de forma global, no analítica en una parte del cuerpo solamente.
2. El uso de manipulaciones osteopáticas como una parte del tratamiento para mejorar el flujo sanguíneo a través de los tejidos y potenciar el poder curativo del propio cuerpo, el cuerpo dispone de todos los mecanismos necesarios para la autocuración, solo hay que ayudarle a recuperar la función normal.
3. La búsqueda del origen de la disfunción, el origen del problema. Hay que tratar el principal problema del cuerpo para que los efectos secundarios se vayan y se restablezca la salud en el cuerpo.
4. La estructura del cuerpo gobierna su función. Un problema en el funcionamiento de los procesos químicos del cuerpo viene dado muchas veces por una disfunción estructural. Así como también encontramos disfunciones en la postura dadas por problemas viscerales o craneales.

Las indicaciones del tratamiento osteopático se centran sobre todo en:
• Patología musculoesquelética de la columna vertebral. Nuestro equipo está especializado en la paliación de dolencias como hernias discales, lumbalgias, cervicobraquialgias, ciática u otras dorsalgias.
• Patología musculoesquelética craneal: Trabajamos para aliviar dolencias como migrañas, cefaleas de otra índole, sinusitis, lesiones de la articulación temporomaxilar (ATM).
• Artritis crónica de diversa localización: el tratamiento no afecta a la patología de la enfermedad ni en su evolución, pero trata los síntomas secundarios y mejora la calidad de vida.
• Disfunciones viscerales crónicas o agudas: Determinaremos qué alteración tienes en tu interior como reflujos, dolor abdominal, acidez o estreñimiento, y evaluaremos qué desarreglo lo provoca.
• Osteopatía craneal para afecciones dispares en niños: tratamos con especial cuidado desde trastornos del comportamiento a dolores crónicos que afecten a los más pequeños.

Consulta nuestras tarifas y solicita una cita con nuestros osteópatas en Barcelona para empezar cuanto antes a preparar un programa personalizado para ti.

Infórmate sin compromiso


He leído y acepto las condiciones de uso y la Política de privacidad(requerido).