Los beneficios que aporta el método Pilates son múltiples y variados ya que enfoca el trabajo en diferentes partes del cuerpo de forma específica y analítica, permitiendo también tratar patologías. 

Inicialmente, realizamos una valoración de Fisioterapia para detectar posibles alteraciones posturales y del movimiento, y así, conseguir los objetivos fijados para el paciente. Nuestro principal objetivo con el Método Pilates es prevenir y tratar lesiones. 

BENEFICIOS DEL PILATES:

  • Mejora la Musculatura: Permite tonificar la musculatura estabilizadora de cada articulación. Esto previene patologías articulares, como la artrosis. Trabajamos de forma conjunta la musculatura movilizadora para mejorar su fuerza y elasticidad.
  • Fortalecer suelo pélvico: Es un método indicado para prolapsos, incontinencia urinaria y recuperación del suelo pélvico tras el parto. 
  • Mejora la postura: Su principal objetivo es eliminar las alteraciones posturales adquiridas por malos hábitos de la vida diaria. Trabajo enfocado en el alargamiento corporal y la normalización de las curvas vertebrales. 
  • Circulación periférica: Ejercitar la musculatura de las piernas bombea activamente las venas para facilitar el retorno sanguínea y prevenir la aparición de piernas cansadas, retención de líquidos y/o varices. 

Las clases tienen una duración de una hora y se realizan de forma individual o en pequeños grupos conocidos. Disponemos de un pequeño espacio de gimnasio donde poder realizar la actividad con un fisioterapeuta titulado en todo momento para controlar la ejecución de los ejercicios. 

En Fisioterapia HEILSA disponemos de fisioterapeutas especializados en el método Pilates en Barcelona que podrán ayudarte y asesorarte.