Qué es un osteópata y cuándo contratar su servicio

osteopata barcelona

Si buscas un especialista en salud que te ayude a ponerle punto y final a tus dolencias, en Clínica Heilsa, nuestra clínica de osteopatía en Barcelona, tenemos un área de especialización en osteopatía que cuenta con los mejores profesionales, preparados para garantizarte el correcto funcionamiento de tu cuerpo.

La osteopatía está indicada tanto para niños como para ancianos, pasando por deportistas y adultos. Trabaja la movilidad de diferentes estructuras de la anatomía, en especial aquellas que afectan directamente a la salud. Emplea un amplio abanico de técnicas que permiten trabajar dolencias, devolver la movilidad de las articulaciones, aliviar problemas digestivos e incluso prevenir futuras
lesiones.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con la diplomatura en osteopatía y fisioterapia, formación que han recibido en las mejores escuelas nacionales e internacionales en salud física. Además, están inscritos en el ROE, el Registro de Osteópatas de España, gracias a lo cual podemos garantizar que te encuentras en las mejores manos.

Si quieres acabar con tus problemas de salud, pídenos cita hoy mismo y te asignaremos un día para esta misma semana.

Tratamientos de osteopatía personalizados

En nuestra Clínica de osteopatía en Barcelona contamos con unas instalaciones amplias y con todo el equipamiento necesario para poder tratar cualquier tipo de dolencia de la manera más completa posible. Nuestro procedimiento se centra en hacer un primer diagnóstico del caso de nuestro paciente y crear un programa especial para él, con un ritmo de sesiones adecuado a sus necesidades.

La osteopatía cuenta con grandes beneficios, que se enfocan en que es una técnica muy poco invasiva, en que su uso está recomendado para una amplia variedad de alteraciones y trastornos, y que está demostrado que ayuda a mejorar la movilidad, elasticidad y coordinación del cuerpo.

  • Osteopatía Estructural

Indicada para el trabajo de las disfunciones en el sistema musculo-esquelético, la osteopatía estructural trabaja en las dolencias de huesos y articulaciones, adherencias fasciales, tensión muscular, fibrosis, etc. Nuestro trabajo se centra en liberar tensiones en el sistema músculo-esquelético para poder restaurar la biomecánica del cuerpo.

  • Osteopatía Visceral

Cada víscera de nuestro cuerpo tiene la cualidad de moverse, por lo que cuando su movilidad está limitada significa que hay una perturbación en el equilibrio fisiológico del organismo, alterando la salud de nuestro paciente. El trabajo del osteópata es diagnosticar el problema, valorar el mejor programa y trabajar en una serie de técnicas que ayudarán a restaurar la movilidad de la víscera afectada.

  • Osteopatía Craneal

Encargada de trabajar las patologías propias de la estructura ósea del cráneo y la mandíbula, músculos, sistema nervioso central y vegetativo, entre otros, la osteopatía craneal es fundamental para la mejora y curación de aquellos pacientes que sufren dolencias como cefaleas, mareos, inestabilidad, acúfenos, afecciones en la articulación temporo-mandibular, rinitis, entre otros.

Confía en nuestra clínica, ponte en manos de nuestro equipo de profesionales para que tratemos tus lesiones. Contacta con nosotros para más información sobre nuestros tratamientos de osteopatía. Llámanos al 93 546 51 92 o escríbenos a info@clinicaheilsa.com. Si lo prefieres, puedes contactarnos mediante nuestro Whatsapp al 674 282 232.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *