Si has sufrido una lesión y eres un deportista habitual, es importante destacar que tu lesión necesita de la coordinación de un equipo multidisciplinar de profesionales (médico, fisioterapeuta, entrenador físico…) con el objetivo de prevenir, recuperar y readaptar el deportista a las exigencias del entrenamiento y/o de la competición. 

El objetivo de la Readaptación Deportiva se centra en la búsqueda de estrategias que supongan una disminución de la duración de la lesión y asegurar una incorporación segura al entrenamiento, competición, al día a día del deportista y/o paciente. Como centro de fisioterapia deportiva en Barcelona, un aspecto importante es la prevención de lesiones o la recaída en la misma lesión. 

  • Valoración, supervisión y diagnóstico del deportista de manera continuada e individualizada.
  • Organizar un programa de entrenamiento adecuado a las necesidades individuales.
  • Prevenir futuras patologías y asegurar la recuperación completa.
  • Mejorar las capacidades de coordinación de las áreas corporales que intervienen en la ejecución del gesto deportivo y del deporte.
  • Lograr una buena condición física general 
  • Trabajo de fuerza y estabilización.

Cuando un deportista se lesione, en muchas ocasiones existe un periodo vacío entre la finalización del tratamiento médico y rehabilitador y la vuelta al entrenamiento o la competición. Este vacío debe ser trabajado y asesorado de forma continuada para prevenir las reincididas de las lesiones. Además de la dimensión física de la lesión, debe considerarse también la psicológica, y preparar al deportista desde el punto de vista mental para que pueda volver con seguridad y confianza su deporte habitual. 

Desde Fisioterapia HEILSA podemos ayudarte en la recuperación de lesiones y en la readaptación deportiva, para que puedas volver a disfrutar del deporte.