Recuperación post-ejercicio

recuperación post ejercicio tecarterapia, fisio y otros tratamientos

Descansar es una de las partes más importantes de un entrenamiento. El esfuerzo realizado será más efectivo con el reposo adecuado tanto antes, como durante y después de realizar ejercicio físico. Entrenar con exceso puede tener consecuencias negativas que afecten directamente a nuestro cuerpo. Puede perjudicar a un único grupo muscular o, incluso peor, a todo el organismo. Es por esta razón que hoy te hablaremos de la recuperación post ejercicio.

En Clínica Heilsa, nuestro centro de osteopatía en Barcelona, realizamos terapias específicas para ayudar al cuerpo a recuperarse tras las sesiones de ejercicios, siempre de manera personalizada y pensando en las necesidades de cada cuerpo.

Técnicas de recuperación de Clínica Heilsa

Ponte en manos de nuestros profesionales. En Clínica Heilsa estamos especializados en la recuperación post-ejercicio. Nuestra meta es ayudarte a que mejores tu calidad de vida, es por ello que trabajamos con las técnicas más avanzadas para conseguirlo, además de que contamos con el equipamiento más novedoso:

Tecarterapia

Esta técnica combina terapias manuales y el uso de corrientes eléctricas, elevando la temperatura en las zonas afectadas por el ejercicio para prevenir lesiones futuras, curarlas y/o aliviarlas. Este método ayuda en la rehabilitación, y tiene especial importancia en la búsqueda de mejorar el rendimiento de los deportistas.

Presoterapia

El equipamiento de presoterapia se emplea para la recuperación de los deportistas después de intensas sesiones. Esta técnica activa el drenaje de líquidos, ayudando a eliminar las sustancias tóxicas acumuladas durante el entrenamiento. Ofrece un efecto relajante, derivado del masaje realizado, que también fomenta un efecto antiinflamatorio. Gracias a este tratamiento, el deportista podrá recuperarse mucho más rápido de sus lesiones y se evitarán futuras lesiones.

Masaje de descarga

Si tus músculos están al límite, el masaje de descarga es una de las técnicas de recuperación más recomendables. Es una terapia manual intensa en que combina diferentes movimientos de fricción y comprensión con la finalidad de disminuir el exceso de tono establecido durante el entrenamiento.

Osteopatía

Es uno de los tratamientos manuales más importantes en nuestro centro. Actúa sobre el sistema músculo-esquelético, además de en los sistemas nervioso, endocrino, digestivo, etc., con el objetivo de reequilibrar los músculos, ligamentos y el esqueleto para que los líquidos circulen de manera correcta.

Recuperación activa

Consiste en la realización de ejercicios durante una jornada de descanso. La intensidad de la actividad debe ser baja, evitando superar un determinado número de pulsaciones y que los músculos se sometan a esfuerzos grandes. Puede ser una actividad diferente a la que se realiza de manera usual, siempre que se realice en baja intensidad.

Electroestimulación

Es una de las terapias más conocidas que se aplican en la fisioterapia. Se trata de una estimulación local que tiene fines terapéuticos. Su objetivo es actuar contra el dolor, aliviándolo, además de provocar contracciones musculares, perfecto para prevenir lesiones, tratar los músculos, entrenarlos y mejorar el rendimiento.

Pídenos una cita para que te conozcamos y podamos empezar a trabajar en tus técnicas de recuperación post-ejercicio. También trabajamos en la rehabilitación de lesiones deportivas, en ayudarte a mejorar tu salud física con diferentes clases dirigidas como Pilates e hipopresivos, y procuramos un servicio de Depilación con Láser de Diodo de Alta Potencia.

Gracias a nuestro equipo de entrenadores personales ayudamos cada día a nuestros pacientes a mejorar su estilo de vida. Si estás interesado, puedes escribirnos a info@clinicaheilsa.com, contactarnos mediante Whatsapp al 674 282 232 o llamarnos al 93 546 51 92. ¡Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *