La Rehabilitación es el ámbito de la Fisioterapia que se enfoca en recuperar, mantener o mejorar las capacidades funcionales de cada paciente. Estas capacidades pueden ser físicas, mentales y/o cognitivas. En el ámbito de la Fisioterapia nos enfocamos en el campo de las capacidades físicas. Puede ser que, a causa de una enfermedad o lesión, o como efecto secundario de un tratamiento médico, se pierdan ciertas capacidades físicas. La rehabilitación puede mejor su calidad de vida y su funcionamiento.

¿Quién necesita la Rehabilitación?

La Rehabilitación es para personas que han perdido capacidades de la vida diaria. Algunas de las causas más comunes son:

• Lesiones traumatológicas: esguince de tobillo, fracturas, latigazo cervical o intervenciones quirúrgicas.
  • Lesiones deportivas: pubalgias, luxaciones, condromalacia rotuliana, tendinopatías o distensiones ligamentosas.
  • Lesiones de espalda: problemas discales, Cervicalgia, lumbalgia, hernia discal, escoliosis y contracturas.
  • Artritis reumatoides
  • Artrosis
  • Ciáticas, vértigos, migrañas.
  • Accidentes de tráfico
  • Cirugía mayor
  • Efectos secundarios de tratamientos médicos como el cáncer.
  • Fibromialgia
  • Tratamiento de cicatrices.
  • Rehabilitación pre y postparto

Te ofrecemos un servicio de fisioterapia en Barcelona de alta especialización, velamos por la salud de nuestros pacientes y buscamos soluciones a las patologías y el dolor que presentan, como objetivo principal encontrar la causa de la lesión. En primer lugar, analizamos la historia clínica del paciente. A continuación, realizamos la valoración y exploración física para encontrar el problema y las posibles causas, para preparar un plan de tratamiento. En el tratamiento utilizaremos diferentes técnicas en función del paciente y de la patología que presente.

En Fisioterapia HEILSA tenemos fisioterapeutas especializados en todas las áreas de la rehabilitación.